MÁS SUSTENTABLE QUE NUNCA: HARLEY-DAVIDSON ANUNCIA SU PRIMERA BICICLETA ELÉCTRICA DE MONTAÑA

Lalo Rider @lalorider87

De los grandes V-Twin a las bicicletas de energía sustentable, Serial 1 sorprende con la nueva BASH/MTN, una bicicleta de montaña con pedaleo asistido y un estilo muy particular.

No se trata de una nueva Custom, tampoco de una doble propósito, esta vez la novedad recae en el ciclismo de montaña con una propuesta muy llamativa e interesante, que a priori, levantó en nosotros mucha expectativa, ya que la BASH/MTN -como la división Serial 1 de ciclismo en H-D ha nombrado a esta bicicleta- no equipa suspensiones ni siquiera en la horquilla delantera, como tampoco un sistema de cambios… pero antes de juzgarla, desmenucémosla para entender que hay detrás de tan ambiciosa propuesta.

Se trata de una bicicleta con cuadro de aluminio rígido, eso sí, con un diseño que va muy ad hoc con la intención, en el cual se integra una batería ion-litio de la cual ya desarrollaremos más adelante. En la frenada, se incluyen un juego de discos de 203 mm que son mordidas por unas potentes pinzas de cuatro pistones firmadas por TRP. Los neumáticos son unos Michelin E-Wild E Gum-X que por el tipo de dibujo, demuestran su enfoque All Mountain.
Para la tija del asiento, se ha equipado a la BASH/MTN con un poste SR Sontour NCX que por medio de un sistema de bieletas, reduce las vibraciones y es capaz de amortiguar algunos impactos, lo cual hará posible que ir en ella por tramos de terracería moderada sea más cómodo y resolviendo de cierta forma la ausencia de los amortiguadores.

 

POTENTE Y SUSTENTABLE

Seguramente estás impaciente por saber que la hace tan especial, y sí, hay una ficha muy interesante detrás de la BASH/MTN. Primeramente, destacar que si bien esta bicicleta no cuenta con sistema de cambios, es porque su potente motor Brose S Mag gestiona la dureza del pedaleo electrónicamente a través del sistema de pedaleo asistido, mejor conocido como Pedelec, que ya hemos visto en otras bicicletas de la misma estirpe. Este motor (del cual aún no hay cifras oficiales) seguramente será capaz de generar una potencia nominal de 250 W (que es el estándar máximo permitido por normativa europea), y será alimentado por la antes mencionada batería de iones de litio integrada en el cuadro con capacidad máxima de 529 Wh. Según Serial 1, puede otorgar una autonomía que oscila entre 48 y 153 kilómetros.

Uno de los aspectos más interesantes recae en su magnífica electrónica, la cual presume software desarrollado por Google, el cual hace posible planificar rutas en tiempo real, navegación en la plataforma de Google Maps y más funciones. Hablando del sistema pedelec, este otorgará distintos modos de asistencia, los cuales también hacen un análisis en tiempo real para reconocer las rutinas del piloto.

Por último, mencionar que cuenta con iluminación LED a través de una lámpara frontal perfectamente integrada en la potencia del manubrio.

 

ESPECIAL Y LIMITADA

Los de Milwaukee han demostrado una estrategia que con cada golpe, busca acercarse a nuevos mercados y público, sin importar el enfoque y quizás el éxito que consignan con cada uno, es un hecho que esta BASH/MTN es toda una novedad, más aún para los propios seguidores de la marca. Estará disponible en un solo color, este café claro tipo arena y al ser el segundo producto de la división Serial 1 también estará limitada a solo 1,050 unidades para el mundo 525 era Europa y 525 para el mercado americano. Aún no sabemos si llegará a México, sin embargo en el país del norte tendrá un costo de 3,999 dólares, equivalentes a unos 80,000 MXN, cifra que ya no es para sorprenderse si consideramos los costos que hoy en día pueden tener las bicicletas de alta gama.

¿Será un éxito? ¿Pegará tan duro como la H-D Pan America? No lo sabemos, así que por ahora, solo reconocemos el esfuerzo de la firma en su intento por no quedarse atrás en la oferta de novedades global, que como ya bien decíamos en líneas anteriores, es notable.

Share :

¿Tienes dudas?

Escríbenos o háblanos, nos encantaría platicar contigo.